AMPLIACIÓN

Puebla, Pue. Ampliación y Restauración de Construcción  Calle 7 Sur Col Centro

»Fecha de Construcción: NOV 2018.

»Área de Construcción

Ampliación: 3 Niveles de 50.0 m² c/u.

Restauración: 86.0 m²

»Muros de Carga con sistema de Panel W™. Sistema de Losa a base de Viguetas de Alma Abierta de Acero fy=6000Kg/cm² y Concreto y Bovedilla de Poliestireno en peralte de 25cm Terminado con Concreto de Resistencia f’c=250Kg/cm²; material Utilizado de repello y concreto embolsado listo para usar MEZCLABRAVA™.

»Anclaje a Cadenas y Losa de concreto existente.

CIMENTACIÓN

Cimentación con Panel W

Se calcula el peso que va a soportar dicha cimentación con bajada de cargas y se toma en cuenta la capacidad de carga del terreno donde se va a cimentar determinándose el ancho de la cimentación. Debido a la baja carga que produce el sistema de Panel W el ancho de la cimentación es reducido.

Se utiliza panel PS3 o PS4 para la base, “desnudándolo” del unicel que se presenta desde fabrica, y se une con “malla L” el paramento vertical de la cimentación con el paramento Horizontal que es la base de la cimentación. En función del análisis estructural del diseño de cimentación se coloca refuerzo adicional de varilla fy=4200 kg/cm².

Posteriormente se cuela con concreto de f’c=250 kg/cm² toda la estructura y dando recubrimiento a la estructura metálica del Panel W con 5 cm mínimo de espesor de concreto como lo dicta la norma de construcciones.

RELLENO BAÑOS

Relleno a base de “Viruta” de Poliestireno (unicel) desmenuzado y adicionado a Mezcla de Concreto como elemento de agregado grueso, lleva adicionado también arena, cemento y agua.

No se requiere que la mezcla de Concreto fabricada tenga resistencia estructural, sólo sirve para dar sustentación a la cerámica de piso.

CISTERNA PANEL W

Cisterna construido con Panel W™ con Panel Mod PS2; en Total 10 pzas de 1.22 x 2.44m unidas entre sí con Malla ZigZag.

Volumen de Cisterna: 12 m³ aprox

Se “desnuda” completamente del Poliestireno que trae el Panel. Armandose en este caso dos paneles por cara y Dos Paneles para la base.
También en este caso por las limitaciones de ampliación de excavación se utilizó cimbra perdida de Block para “barda” asentado con mezcla pobre de mortero para que fuera la cimbra exterior, de otra Forma cuando la excavación es mas amplia, es para construir cimbra de Madera Exterior. La Cimbra Interior tambien es de madera. Posteriormente se cuela con Concreto de Resistencia mínima f’c=250Kg/cm² y simpre utilizando vibrador. Por ultimo la Losa de la cisterna debe ser calculada, a veces se utiliza para soportar el acceso vehicular, por lo que es importante el espesor, en este caso es losa de Vigueta de Acero y Concreto de Alma Abierta más Bovedilla de Poliestireno con capa de compresión de Concreto de f’c=250Kg/cm², Por ultimo se repella con mezcla de solo cemento-arena utilizando fibras de polipropileno y el acabado es pulido.