Arquitectura se denomina el arte de idear, diseñar y construir edificios y estructuras donde se puedan desenvolver actividades humanas, y que, a la vez, sean funcionales, perdurables y estéticamente valiosos. La palabra, como tal, proviene del latín architectūra.

La arquitectura apareció propiamente cuando el hombre tuvo necesidad de disfrutar de espacios funcionales para realizar sus actividades humanas.

Los primeros ejemplos indudablemente se realizaron con los materiales que se tenían a la mano, barro, piedra, madera, etc y fueron evolucionando para la fabricación yo considero por ejemplo del adobe, material realizado con barro, paja o algún  otro material que cohesiona el barro.

A través de la historia del hombre esta rama de la ciencia fue evolucionando primeramente en forma muy rustica, para fines religiosos y posteriormente para los meramente humanos.

Ejemplos arquitectónicos a través de los tiempos, ahí siguen de pie muchos de ellos en donde se pone de manifiesto el ingenio y destreza del hombre.

En los más antiguos tiempos los nombres de los arquitectos se perdieron, posteriormente se fueron perpetrando los nombres de los más diestros y distinguidos arquitectos, en la actualidad por todo el mundo surgen ejemplos deslumbrantes.

En otro comentario ahondaremos sobre este fascinante tema, con ejemplos arquitectónicos y el nombre de sus creadores.

 

Autor del Artículo:

Raymundo Tecuanhuehue

× WhatsApp